Quantcast
Pierluisi censura intervención indebida de Sánchez Betances - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi censura intervención indebida de Sánchez Betances

El Comisionado Residente en Washington y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, reaccionó hoy a la controversia suscitada por la intervención del secretario del Departamento de Justicia, Luis Sánchez Betances en el arresto de su ex-socio y amigo Jaime Sifre Rodríguez.

“Por los pasados días he estado pendiente a los desarrollos de este lamentable incidente, pero ante la información que ha trascendido me veo en la obligación de expresarme y mostrar mi rechazo y censura a la intervención indebida del Secretario de Justicia. Entiendo que esa intervención lo incapacita para seguir ejerciendo su cargo de manera efectiva”, expresó Pierluisi mediante comunicación escrita.

“Fui Secretario de Justicia y entiendo perfectamente el peso que lleva sobre sus hombros la persona que ocupa dicho cargo. El pueblo espera mucho más de un Secretario de Justicia, porque su intervención representa la capacidad del gobierno para actuar de forma imparcial y de aplicar la ley y administrar la justicia para todos los ciudadanos, independientemente de su condición social o económica o vínculos con funcionarios del gobierno”, añadió el Comisionado Residente.

Pierluisi advirtió que de ser cierta la información que ha trascendido sobre la conducta del Secretario de Justicia, de usar su poder para intervenir con los policías que habían arrestado a su ex socio por guiar en estado de embriaguez, queda demostrado que el funcionario no posee esa capacidad y mina la confianza del pueblo en sus instituciones.

“La situación es aún peor si tomamos en cuenta el rol protagónico que ha jugado este Secretario en la contratación del monitor federal y otros procesos relacionados a la reforma de la policía”, sentenció el líder estadista.

Sánchez Betances admitió que se personó al cuartel de la División de Tránsito de la Policía en San Juan respondiendo al llamado de Sifre Rodríguez quien había sido arrestado por negarse a realizar una prueba de alcohol luego de ser detenido por utilizar su teléfono celular mientras conducía el pasado viernes en la noche.

“Este no puede ser el mensaje que se le envíe a nuestra Policía. Los funcionarios llamados a administrar la justicia no pueden intervenir para evitar que se le aplique la ley correctamente a sus amigo y allegados. Y el César no sólo tiene que ser honesto, tiene que parecerlo. Ante esta realidad y en aras de salvaguardar la confianza del pueblo en sus instituciones me parece que el Secretario debería reflexionar sobre si es mejor que deje su cargo. De no hacerlo, el gobernador García Padilla tiene la obligación de tomar las decisiones correctas para salvaguardar la confianza del pueblo”, sostuvo el Comisionado Residente.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply