Quantcast
'Intervención de Sánchez Betances evidencia actitud de prepotencia e impunidad' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

‘Intervención de Sánchez Betances evidencia actitud de prepotencia e impunidad’

La senadora por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, expresó que la intervención del secretario del Departamento de Justicia, Luis Sánchez Betances en el arresto de un ex-socio y amigo evidencia una actitud de prepotencia e impunidad que debe preocupar a los puertorriqueños. 

“La intervención del Secretario de Justicia, licenciado Luis Sánchez Betances, tras el arresto de su antiguo socio-detenido por conducir en estado de embriaguez – evidencia una actitud de prepotencia e impunidad que debe preocupar mucho más allá de los hechos de este caso en particular. Nadie puede creer que la llegada de Sánchez al cuartel no pretendía ejercer presión sobre los oficiales de policía- él es, después de todo, el jefe de los fiscales que someterán el caso. Y si en efecto, como se alega, se lamentó ante un alto funcionario policial de la indiferencia del oficial a cargo ante su presencia, y si realmente se comunicó con el Superintendente Tuller (pregunta que éste, sospechosamente, se niega a contestar), no hay manera de reivindicar su imagen ante el país. Se trata del mismo funcionario que, a preguntas mías durante su vista de confirmación, mintió sobre su ingerencia como abogado del proyecto Paseo Caribe”, sentenció la senadora independentista mediante declaraciones escritas.

“Para añadir sal a la herida: ¡qué mal servicio le ha hecho a su “amigo del alma”! Lo que pudo haber pasado discretamente, Sánchez Betances lo ha convertido, con su grave imprudencia, en la comidilla del país”, concluyó Santiago.

Sánchez Betances rechazó ayer que su presencia en el cuartel de la Policía constituya un acto impropio y negó haya solicitado trato especial para su amigo identificado como Jaime Sifre Rodríguez.

El informe de novedades de la Policía indica que Sifre Rodríguez, de 66 años de edad, fue detenido por el agente Gilberto Santiago, adscrito a la División Impacto de Carreteras, ya que manejaba haciendo uso de su teléfono celular. En la intervención el agente percibe un fuerte olor a alcohol por lo que según el protocolo se le realiza la prueba de alcohol, arrojando .21% de alcohol en su organismo.

En la tarde de hoy se recibieron declaraciones de Sifre en las que expresa que ha “decidido hacer alegación de culpabilidad por los dos delitos que me imputa el Ministerio Fiscal, a saber, manejar un vehículo de motor bajo los efectos de alcohol por encima del porciento permitido por ley y por hacer uso de un teléfono celular mientras conducía dicho vehículo. Con esta determinación asumo total responsabilidad por mi conducta”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply