Quantcast
PNP radica querella contra Secretario de Justicia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PNP radica querella contra Secretario de Justicia

Tal como ayer se anunció mediante conferencia de prensa, el Partido Nuevo Progresista (PNP) radicó en el día de hoy una querella formal contra del Secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, ante la Oficina de Ética Gubernamental(OEG).

La querella fue radicada por el Secretario General de la colectividad, José “Pichy” Torres Zamora, quien se personó a las oficinas de la dependencia gubernamental.

Lea la querella

“En el PNP cumplimos. En el día de hoy presentamos una querella formal en contra de un funcionario que mostró total imprudencia y que pudo haber rallardo en un acto de obstrucción a la justicia. Confiamos en que la Oficina de Ética Gubernamental evalúe los señalamientos que traemos a su atención y que los atienda a la mayor celeridad”, sostuvo Torres Zamora.

El directivo del PNP solicitó en la querella una investigación de la OEG en relación a la posible violación de los Artículos 4.2 (b), (e), (g), (s) y 4.4 (c) de la Ley de Ética Gubernamental de Puerto Rico, por parte del Secretario de Justicia.

Lea además: Radicarán querella ética contra Secretario de Justicia

“Solicitamos que la OEG realice una investigación minuciosa sobre las presentes alegaciones de manera que se determine si procede el inicio de un procedimiento adjudicativo formal en relación a las posibles violaciones aquí imputadas, y/o cualquier otra posible violación ética y/o reglamentaria que pueda surgir como resultado de la investigación realizada por la OEG”, lee la querella.

Por otra parte, el Secretario de la Palma reseñó que el Presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi, censuró los actos de Sánchez Betances y lo catalogó como “incapaz de ejercer sus funciones”.

Lea además: Pierluisi censura intervención indebida de Sánchez Betances

“Pedro Pierluisi entiende que Sánchez Betances demostró con su actuación del pasado viernes que no posee la capacidad para ocupar la Secretaría de Justicia y con ello mina la confianza del pueblo que tiene en sus instituciones. Su intervención impropia incapacita a Sánchez Betances de seguir ejerciendo su cargo de manera efectiva”, concluyó Torres Zamora.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply