Quantcast
Exigen cancelación de contrato de Sifre con la ACAA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exigen cancelación de contrato de Sifre con la ACAA

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel “Gary” Rodríguez, exigió la cancelación del contrato por $20,000 dólares mensuales que mantiene el bufete Sifre, Muñoz y Noya, C.S.P. con la Administración de Compensación por Accidente de Automóviles (ACAA).

“Es absurdo que una agencia como la ACAA todavía tenga contratado a un abogado que sus actuaciones van totalmente en contra de las campanas de orientación sobre pasar la llave y lo ilegal que es el conducir embriagado, que la misma promulga. No hay especio aquí para más nada que no sea la cancelación de este contrato”, dijo el representante de la Palma.

El Secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, está en medio de una controversia por alegadamente intervenir a favor de su “amigo” y principal oficial del bufete, Jaime Sifre, luego que este fuera detenido por arrojar .215% de nivel de alcohol durante una intervención policíaca el pasado viernes.

Sifre mantiene el contrato número 2014-L00009 con ACAA. La contratación de la firma fue realizada el 1 de julio y el contrato, cuya cuantía total asciende a los $240,000, expira el 30 de junio de 2014.

Para el representante por Toa Alta y Bayamón, el gobernador, Alejandro García Padilla, lleva el mensaje equivocado de “si bebes pasa la llave, a menos que seas amigo del Secretario de Justicia”.

La ACAA es la entidad gubernamental encargada de reducir los trágicos efectos sociales y económicos producidos por los accidentes de tránsito sobre la familia y demás dependientes de las víctimas.

La Ley de ACAA cubre servicios de emergencia durante las primeras 48 horas luego de ocurrir el accidente de tránsito, servicios médico-hospitalarios en Puerto Rico, compensación por pérdida de ingresos por incapacidad, compensación por desmembramiento y/o por pérdida de la visión y compensación para los dependientes de víctimas que mueran como consecuencia de un accidente de tránsito.

Rodríguez recalcó que de no haber la policía intervenido, el “amigo del Secretario de Justicia hubiese continuado manejando bajos los efectos embriagantes y la probabilidad era que hubiese él mismo causado los trágicos efectos emocionales y sociales que la dependencia en donde trabaja busca prevenir”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply