Quantcast
Seilhamer: 'Panorama económico no es alentador' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Seilhamer: ‘Panorama económico no es alentador’

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer indicó que más que inflexión, la Isla atraviesa por un periodo en el que debe haber una reflexión en cuanto a la economía que permita la toma de decisiones acertadas que resulten en un repunte económico para Puerto Rico. De igual forma, criticó el atraso del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) en hacer público el informe del Índice de Actividad Económica (IAE) y señaló que el mismo revela un patrón de decadencia y no de recuperación.

“Luego de once meses gobernando, es el punto crítico ya en que no se puede seguir improvisando. Esta administración tiene que reconocer que no están tomando las decisiones correctas y uno de los ejemplos claros es la falta de empleo. Desde diciembre a octubre, según las estadísticas del Departamento del Trabajo, se han perdido en la Isla más de 16,000 empleos, se ha reducido la fuerza laboral y el desempleo llegó a su punto más alto el pasado mes de octubre con un 14.7%, contrario a Estados Unidos cuya cifra de desempleo es la más baja en 5 años con un 7%. Entonces, no se puede hablar de un repunte o estabilización económica cuando lo que genera y es el motor de la economía que son los empleos no está aumentando y por el contrario continua en negativo”, sostuvo Seilhamer.

Para el portavoz del PNP en el Senado lo que más preocupa es la inconsistencia e inestabilidad del gobierno que provoca un ambiente de poca certeza para los inversionistas y los comercios. “Ahora mismo se le impuso un cargo a los comercios e industrias en la tarifa del agua lo que tendrá un efecto directo en el consumidor, el turismo y la creación de empleos, pero la reacción del presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) lejos de ser pacífica y en busca de soluciones es arrogante y prepotente. Las acciones de este gobierno, que dijo que vendría sin excusas y a crear 50,000 empleos en 18 meses, no pueden ser de más improvisación”, indicó.

Por último, el senador sostuvo que uno de los indicadores más confiables para medir la actividad económica es el desarrollo y movimiento de la construcción que se puede evaluar, entre otras cosas, por la venta de cemento. “Precisamente el IAE reflejó una reducción de un 14.6% en las ventas de cemento lo que es señal del decrecimiento económico”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply