Quantcast
Aseguran rinden frutos las acciones de la administración de García Padilla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aseguran rinden frutos las acciones de la administración de García Padilla

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez , aseguró hoy que las decisiones y políticas públicas de la administración de Alejandro García Padilla han comenzado a rendir frutos y la economía está mostrando señales de estabilización y mejoramiento.

“El País ha comenzado a experimentar resultados positivos en todos los renglones de la economía. Al Gobernador le ha tocado un año difícil, pero sus determinaciones comienzan a dar buenos resultados. La prensa ya comienza a comparar la recuperación en Puerto Rico con la del estado de California”, precisó Suárez Cáceres.

El Secretario indicó que el índice de actividad económica aumentó por dos meses consecutivos después de 10 meses en declive. Durante el mes de septiembre el índice aumentó en 1.1%; mientras que durante el mes de octubre el índice aumentó en 0.6%. Desde agosto a octubre 2013 el informe de empleos indica que se han creado sobre 11,000 nuevos empleos.

Asimismo, la manufactura lleva tres meses en estado de expansión, y el nivel de empleos en este sector lleva estable desde mayo 2013 y aumentó en 1.6% para el periodo de octubre de 2013.

“Hemos logrado más de $1 billón en nueva inversión comprometida por parte del sector de manufactura. En cuanto a la venta de autos creció en un 1.25% para el periodo que cubre de enero a octubre 2013 comparado al mismo periodo para el 2012, y el Hyatt regresa a Puerto Rico con un hotel en Bayamón. Todas estas noticias positivas, crean un ambiente positivo para el repunte económico”, dijo.

Asimismo, recordó que García Padilla en los pasados días anunció que la compañía Crowley creará 100 nuevos empleos y convertirá el puerto de San Juan en su “hub” de carga en el Caribe y Latinoamérica.

“En otros importantes anuncios se encuentra la primera siembra de arroz en 30 años y se está ampliando nuestra agricultura. Vienen más vuelos para conectarnos al mundo. Se crearon 100 empleos nuevos en tecnología en la compañía Rock Solid y 500 relacionados a la farmacéutica Lilly. Así como 545 empleos más en manufactura y exportación, y 1,000 nuevos empleos para nuestra juventud”, expresó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply