Quantcast
'USA pone en sindicatura al gobierno de AGP' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

‘USA pone en sindicatura al gobierno de AGP’

La portavoz de la Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, dijo que no le sorprende la asignación por parte de Casa Blanca de un equipo de monitoreo económico para Puerto Rico ya que Alejandro García Padilla y su equipo han demostrado un pobre manejo del asunto.

“Ha llegado lo que todos sabíamos desde hace meses que iba a pasar dada la ineptitud del gobierno del Partido Popular Democrático. Por el bien de Puerto Rico, teníamos esperanza de que este día no llegara, pero llegó. Hoy se confirma en los medios que el gobierno federal ha declarado una sindicatura ‘de facto’ de Puerto Rico, disfrazada de ‘grupo asesor de trabajo para supervisar la economía de Puerto Rico’, indicó la expresidenta cameral.

Según se reseña en varios medios estadounidenses, el equipo de monitoreo económico designado por la Casa Blanca estará compuesto por funcionarios de los Departamentos de Educación, Salud y Servicios Humanos, de Vivienda y Desarrollo Urbano y la Agencia de Protección Ambiental .

“No nos engañemos, igual que pasó con la Policía y el alegado monitor, lo que llegará a Puerto Rico tan temprano como en diciembre no es un grupo de trabajo para asesorar al Gobernador. Lo que llegará es un grupo de trabajo que le dirá García Padilla qué va a hacer y eso es una sindicatura en cualquier liga”, añadió González.

Esta acción de la propia Casa Blanca, son un muestra la desconfianza del gobierno federal sobre la capacidad de la administración actual sobre los asuntos económicos y fiscales, explicó la Portavoz que esto es un paso previo a la ya segura degradación de los bonos de Puerto Rico.

“Las políticas económicas de esta administración de gobierno han fracasado. Su equipo económico ha estado reuniéndose con las casas acreditadoras y también ha fracasado. El propio Gobernador viajó a Nueva York y fracasó. García Padilla y el PPD no tienen credibilidad en o fuera de Puerto Rico, y ahora, para colmo, ni los federales ven capacidad alguna en este gobierno, ni en el Gobernador, ni en el Presidente de la Cámara, ni en el Presidente del Senado”, indicó González Colón.

La Portavoz concluyó haciendo referencia a la situación fiscal de Detroit la cual fue provocada por acciones como la de la actual administración en Puerto Rico y recordó que los federales no intervinieron en Detroit porque en esa ciudad ya había un síndico asignado por el tribunal de quiebras.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply