Quantcast
Margarita Nolasco exige que se respete el voto de los puertorriqueños - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Margarita Nolasco exige que se respete el voto de los puertorriqueños

La senadora Margarita Nolasco (PNP) votó en contra de la Resolución Concurrente de la Cámara Número 41, aprobada por las delegaciones del Partido Popular Democrático en Cámara y Senado, para crear la Comisión Conjunta sobre Asuntos de Estatus, “por respeto a la voluntad del Pueblo”.

Dicha Comisión tiene como objetivo la redacción de un proyecto que viabilice la realización de un referéndum en el que el pueblo acepte o rechace la conformación de una Asamblea Constitucional de Estatus. La función de dicha Asamblea sería expresar los deseos de los puertorriqueños con relación al estatus político.

“Voté en contra de la Resolución Concurrente de la Cámara número 41 porque el pueblo puertorriqueño ya expresó su preferencia en cuanto al estatus. Lo que procede es respetar la voluntad del pueblo, según expresada en las urnas el 6 de noviembre de 2012; cuando el 54% de los electores retiró su consentimiento al estatus territorial que impera en Puerto Rico y donde la Estadidad obtuvo la mayor cantidad de votos,” declaró la senadora.

“Los legisladores del PNP debemos rechazar cualquier designación para formar parte de la Comisión Conjunta propuesta en la R. Conc. de la C. 41. Hacerlo sería un atentado contra la expresión más directa e inequívoca de la voluntad del pueblo, que es el voto. Nada que recomiende esa Comisión se convertirá en un mandato de ley, porque el Partido Popular no cuenta con los votos necesarios en la Cámara para aprobar una Ley de Referéndum, por lo tanto es un ejercicio futil,” explicó Nolasco.

“Por otro lado, ya el Presidente del PNP, Pedro Pierluisi ha expresado que la colectividad no participaría en una Asamblea Constitucional, porque nuestro Partido respeta los mandatos del pueblo. Lo que sí debemos hacer los líderes estadistas es exigir que se tome acción afirmativa sobre el voto emitido por los puertorriqueños el 6 de noviembre de 2012. Obrar contrario a esa expresión es burlar la voluntad del pueblo,” manifestó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply