Quantcast
Seilhamer: “Comisión de estatus busca congelar balón sobre el tema” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Seilhamer: “Comisión de estatus busca congelar balón sobre el tema”

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer criticó la Resolución Concurrente de la Cámara de Representantes 41, aprobada en ambos Cuerpos el último día de Sesión, y expresó que la misma tiene como fin una Asamblea Constitucional por lo que ignora e invalida la voluntad del pueblo que votó en contra del estatus actual y favoreció la estadidad como la opción que prefieren para la Isla.

“Esta Comisión lo que pretende es paralizar la discusión de estatus. Lo único que debería y puede hacer esta Asamblea Legislativa es promover y solicitarle al Congreso que a tenor con la decisión tomada por el pueblo el 6 de noviembre de 2012 promulgue legislación para acatar esa voluntad. El mandato fue claro, 970,910 personas rechazaron el estatus actual, eso es casi 75,000 personas más de las que votaron por Alejandro García Padilla para gobernador. Entonces, los resultados para la gobernación, legisladores y alcaldes sí fue válido, pero para respetar los resultados del plebiscito no. Aquí no se ha respetado la decisión del pueblo que democráticamente eligió que es tiempo de movernos, de cambiar este estatus indigno y desventajoso”, sostuvo Seilhamer.

Lea además: Senado aprueba crear Comisión Conjunta de Status

El portavoz señaló además que el propio informe de Casa Blanca en el 2011 definió cuatro opciones de estatus, tres que no están bajo las disposiciones de la cláusula territorial y una que sí: la estadidad, la libre asociación, la independencia y el Commonwealth. “La opciones ya fueron identificadas y definidas, y así se le presentaron al pueblo en un plebiscito. El llamado ELA mejorado no puede presentarse ya que es contrario a la Constitución y ni el propio presidente del Partido Popular Democrático (PPD) puede explicarlo. Por tanto, los electores tuvieron las opciones reales ante sí y se seleccionó el proceso más democrático que dio participación directa al pueblo. El resultado fue claro y contundente”, dijo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply