Quantcast
Pierluisi busca minimizar impacto de reforma contributiva federal en la Isla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi busca minimizar impacto de reforma contributiva federal en la Isla

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), anunció que el Presidente del Comité de Finanzas del Senado federal, Max Baucus (D-MT), presentó ayer su propuesta para discusión sobre una reforma contributiva internacional.

La propuesta–la primera de varias que se esperan para reformar el Código de Rentas Internas de Estados Unidos–provee detalles de cómo transformar las normas contributivas internacionales para promover crecimiento económico, crear empleos y hacer más competitivas a las compañías americanas.

“Hemos estado trabajando constantemente con el liderato senatorial en el Comité de Finanzas, así como con el de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes federal, para asegurar que las reformas propuestas atiendan las necesidades de Puerto Rico de forma justa ya que, como ciudadanos americanos, la meta de fomentar el desarrollo económico, la creación de empleos y la competitividad en Estados Unidos debe hacerse extensiva a nuestra Isla”, expresó Pierluisi.

El Comisionado Residente estará sometiendo comentarios formales adicionales al Comité de Finanzas del Senado federal dado que la propuesta de Baucus presentada ayer destaca que no incluye disposiciones específicas para los territorios y solicita comentarios relacionados al alcance apropiado de las contribuciones federales sobre las operaciones corporativas en los territorios. El lenguaje incluido en el documento explicativo de la propuesta dice: “El borrador de la propuesta para discusión no atiende de forma separada las contribuciones a subsidiarias foráneas con operaciones en los territorios de Estados Unidos. Se solicitan comentarios con respecto al alcance apropiado de las contribuciones federales sobre esas operaciones en los territorios a la luz de los cambios propuestos en el borrador de discusión”.

Pierluisi invitó a todos los sectores relacionados a las operaciones de corporaciones foráneas en Puerto Rico, incluyendo la Cámara de Comercio, la Asociación de Industriales, la Asociación de Industrias Farmacéuticas y el gobierno de Puerto Rico, a preparar y someter sus comentarios formales al comité senatorial.

“Mi oficina ya está preparando nuestra documentación para ofrecérsela al Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos, por lo que exhorto a todos los sectores interesados a hacer lo propio para que sean incluidos en la discusión de la propuesta reforma contributiva. El Comité estará recibiendo las comunicaciones desde el 17 de enero de 2014 por medio de su portal electrónico [email protected]. El personal de mi oficina está disponible para coordinar y ayudar a cualquier organización o individuo que interese someter información al comité senatorial”, informó el Comisionado Residente.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply