Quantcast
Gobernador anuncia empleos disponibles para jóvenes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador anuncia empleos disponibles para jóvenes

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD), anunció hoy la disponibilidad de, aproximadamente, 1,000 empleos para jóvenes puertorriqueños como parte de los esfuerzos de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ) para evitar la fuga de talentos.

“Hemos transformado a la OAJ en un agente activo de creación de empleos y gracias a ello hemos sobrepasado los 25,000 nuevos empleos creados durante estos primeros 10 meses y medio de gestión. Al incluir a nuestra juventud en este esfuerzo, fortalecemos las condiciones necesarias para que se queden en su patria”, dijo el primer mandatario.

En los primeros siete meses de gestión, los programas Juvempleo y Más Empleos de la OAJ han permitido que unos 374 jóvenes tengan su primera experiencia de trabajo, al tiempo que se ha provisto de empleo a otros 2,888 jóvenes mediantes las distintas iniciativas de la agencia. El logro ha sido posible con la colaboración de unos 133 patronos privados.

De estas primeras experiencias de trabajo, se destinarán 146 exclusivamente para estudiantes universitarios. Otros 100 empleos serán para jóvenes que les interese trabajar en la agricultura.

Asimismo, se informó que otros 150 puestos de trabajo estarán disponibles para jóvenes como un incentivo adicional para que los patronos se acojan a los beneficios de la Ley de Empleos Ahora, que también incluye créditos en el pago de la energía eléctrica y rebajas en el pago de contribuciones.

La Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) transferirá en los próximos días a la OAJ un millón de dólares para el Programa de Microempresas, que tiene como objetivo principal capacitar y ayudar en el financiamiento a 100 microempresarios.

A cada uno de estos jóvenes que participarán del Programa de Microempresas se les otorgará un préstamo de hasta 10,000 dólares para que creen su propia empresa o expandan la que tienen. Se estima que las empresas que se establezcan o expandan puedan crear un promedio de tres empleos para jóvenes por empresa.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply