Quantcast
Líder iraní condiciona negociaciones nucleares - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Líder iraní condiciona negociaciones nucleares

Negociadores de Irán y de un grupo de seis potencias mundiales se reúnen de nuevo este miércoles en Ginebra para avanzar en sus conversaciones sobre el programa nuclear iraní.

No obstante, el líder supremo iraní, ayatola Ali Khamenei, dijo el miércoles que Irán no dará marcha atrás en sus derechos nucleares y que es él quien fija las líneas rojas para sus negociadores.

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, junto con Alemania, buscan un acuerdo interino que impida las actividades de enriquecimiento de uranio de Irán y que este país acepte más inspecciones a cambio de un alivio limitado de las sanciones.

El presidente Barack Obama sugirió que tanto a los israelíes, como los miembros del Congreso den tiempo para resolver el impasse de manera diplomática mientras se mantienen vigentes las sanciones.

“Como Presidente de Estados Unidos yo mantengo todas las opciones para impedir que (los iraníes) obtengan armas nucleares. Pienso que es una prueba que vale la pena realizar”, dijo el mandatario en un evento patrocinado por el diario The Wall Street Journal.

Por su parte, el senador republicano Bob Corker aseguró a los periodistas que los legisladores no considerarían ninguna nueva sanción hasta después del feriado de Acción de Gracias, la semana próxima.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply