Quantcast
Hagel se reúne con líder de Pakistán - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Hagel se reúne con líder de Pakistán

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, visita Pakistán para conversar con el primer ministro Nawaz Sharif y el nuevo jefe del ejercito, Raheel Sharif.

La visita es la primera a Pakistán del jefe del Pentágono en varios años.

Hagel planeaba discutir las amenazas de seguridad y el bloqueo a la ruta de aprovisionamiento de la OTAN hacia Afganistán, impulsada por un partido político como protesta a los ataques con aviones no tripulados en contra de militantes en Pakistán.

Los bombardeos de los drones han dañado seriamente las relaciones entre Washington e Islamabad.

El secretario de Defensa visitó Afganistán el sábado, donde el ministro de Defensa Bismillah Khan Mohamed le aseguró que el pacto de seguridad con Estados Unidos será firmado en “el momento oportuno”, a pesar de la resistencia del presidente afgano Hamid Karzai.

El consejo de ancianos de Afganistán, o Loya Jirga, ha pedido a Karzai que firme el acuerdo.

No obstante, Karzai se ha negado a firmar el pacto que establece que algunas tropas de Estados Unidos podrían quedarse después del 2014 para ayudar a entrenar las fuerzas afganas que luchan contra el Talibán.

Karzai quiere que su sucesor sea quien decida después de las elecciones de abril.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply