Quantcast
Secretario de Justicia rechaza intervención indebida - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario de Justicia rechaza intervención indebida

El secretario del Departamento de Justicia, Luis Sánchez Betances reaccionó a reportes periodísticos que lo señalan por alegadamente intervenir indebidamente en favor de un amigo quien fue arrestado el viernes por la Policía.

Sánchez Betances rechazó que su presencia en el cuartel de la Policía constituya un acto impropio y negó haya solicitado trato especial para su amigo identificado como Jaime Sifre Rodríguez.

“Es mi deber aclarar lo que ha estado circulando en los medios de redes sociales sobre mi persona. El viernes en horas de la noche, respondí a una llamada de un querido amigo de muchos años que se vio involucrado en un incidente con agentes de la policía adscritos a la unidad de tránsito. Fui al cuartel de la División de Tránsito de San Juan para verificar que estuviera bien y ayudar con relación a su automóvil y transportación. En modo alguno
intervine con los oficiales para solicitar trato privilegiado o especial. Por el contrario, en las ocasiones pertinentes, reiteré que el caso debía tratarse como cualquier otro, conforme a derecho y con todo el rigor de la ley”, expresó el secretario mediante un comunicado escrito.

El informe de novedades de la Policía indica que Sifre Rodríguez, de 66 años de edad, fue detenido por el agente Gilberto Santiago, adscrito a la División Impacto de Carreteras, ya que manejaba haciendo uso de su teléfono celular. En la intervención el agente percibe un fuerte olor a alcohol por lo que según el protocolo se le realiza la prueba de alcohol, arrojando .21% de alcohol en su organismo.

El límite legal de alcohol en la sangre en Puerto Rico es de .08%.

“Una vez confirmé que estaba bien, que estaba asistido por abogado y que éste se haría cargo del vehículo y transportación, me retiré a mi casa. Nunca, repito, nunca, invoqué la autoridad del cargo que ocupo para reclamar nada que no fuera que el caso siguiera su curso conforme a derecho y que los oficiales a cargo cumplieran con su deber. En efecto, la persona fue procesada conforme a los procedimientos establecidos y el caso sigue su curso normal. Estas son la únicas declaraciones que haré sobre este asunto”, concluyó Sánchez Betances.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply