Quantcast
Obama aceptaría reforma migratoria por partes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama aceptaría reforma migratoria por partes

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo en una entrevista con un medio estadounidenses que aceptaría una partición de parte del Congreso a la reforma migratoria aprobada en el Senado.

Obama aseguró que estaría de acuerdo en que los republicanos fraccionen la reforma migratoria, en lugar de aprobar una medida integral, mientras todas las partes sean aprobadas.

“Si quieren romperla en cinco piezas, mientras las cinco se aprueben, no tengo ningún problema con eso”, dijo Obama en un foro organizado por el diario The Wall Street Journal.

El mandatario enfatizó que si al dividir el documento original, aprobado el pasado 27 de junio por senadores bipartidistas, se lograría su aprobación, entonces él no se opondría.

John Boehner, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes dijo por medio de un comunicado que “la única forma de hacer que funcione la inmigración es afrontar este asunto complicado paso a paso”.

“Nos complace saber que el presidente está empezando a reconocerlo”, sostuvo Boehner.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply