Quantcast
Corte Suprema rechaza bloquear ley sobre el aborto - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Corte Suprema rechaza bloquear ley sobre el aborto

En una decisión fuertemente dividida la Corte Suprema de Estados Unidos decidió permitir que el estado de Texas continúe haciendo cumplir las restricciones contra el aborto aprobadas en julio pasado.

Los oponentes de la medida aseguran que la ley ha servido para que un tercio de las clínicas del estado que realizan abortos dejen de proveer esos servicios.

El martes, los magistrados votaron 5-4 a favor de dejar en efecto las exigencias de que los doctores que realicen abortos tengan permiso para internar pacientes en los hospitales dentro de un radio de 30 millas.

La mayoría conservadora de la Corte rechazó el pedido de la organización Paternidad Responsable y de varias clínicas abortistas de Texas de revertir la decisión de una corte de primera instancia que permitió que las medidas entraran en efecto.

Los cuatro jueces liberales disintieron.

La Corte Suprema solo decidió sobre la porción de la ley que requiere los privilegios de admisión de los médicos abortistas.

El caso sigue en apelación en una corte del 5º. Circuito de Apelaciones de Nueva Orleans, donde serán escuchados los argumentos en enero; la corte ha determinado que la ley sigue en efecto hasta que haya una decisión firme.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply