Quantcast
Obama busca ratificar convenio de la ONU - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama busca ratificar convenio de la ONU

El gobierno de Estados Unidos busca ratificar un convenio de la ONU que refuerza los derechos y la protección de las personas discapacitadas en el mundo a pesar de que en diciembre último el Senado en Washington se pronunció en su contra.

Los senadores estadounidenses rechazaron ratificar por mayoría de 61 votos contra 38 la Convención Internacional de Naciones Unidas para las Personas Discapacitadas, suscrita por 154 países, incluido Estados Unidos en 2009.

La mayor parte de los senadores republicanos se opusieron al convenio internacional bajo el argumento de que su ratificación restaría soberanía a Estados Unidos y restringiría derechos a los gobiernos estatales.

El presidente Barack Obama ha puesto de relieve que aunque los discapacitados gozan de derechos, protecciones y libertades en Estados Unidos, con frecuencia afrontan barreras “cuando viajan, hacen negocios, estudian o viven en el extranjero”.

No está claro si el nuevo intento de la Casa Blanca por ratificar el convenio responde al hecho de que ha habido un cambio de criterio en el Senado, pero consejeros del presidente están haciendo un fuerte cabildeo para que se lleve a cabo una nueva votación.

El secretario de Estado, John Kerry, testificará esta semana ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y la embajadora estadounidense en la ONU, Samantha Power, ha estado reuniéndose con importantes legisladores en el Capitolio.

En adición, funcionarios del gobierno han estado buscando movilizar en respaldo al convenio a grupos de discapacitados y veteranos, así como a organizaciones religiosas y a la comunidad empresarial.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply