Quantcast
Martinelli y Biden recorren proyecto de Ampliación del Canal de Panamá - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Martinelli y Biden recorren proyecto de Ampliación del Canal de Panamá

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizaron un recorrido por las esclusas de Miraflores y el proyecto de Ampliación del Canal de Panamá, donde Biden destacó que la ampliación de la vía acuática tendrá un gran impacto para los negocios y el comercio mundial, así como para el desarrollo de los principales puertos estadounidenses. Vea las fotos

Biden manifestó en el proyecto de ampliación que “Panamá y el Canal son una parte importante de los esfuerzos por integrar la infraestructura y las economías regionales con el objetivo de reducir los altos costos del transporte y de la energía en Centroamérica”.

Biden agradeció a Panamá por tener el coraje de desarrollar este proyecto de ampliación que creará empleos dignos y tendrá un gran impacto en el comercio mundial. Igualmente, reconoció el clima de democracia, seguridad y crecimiento económico que se vive en Panamá.

Durante su visita a los trabajos de ampliación, el vicepresidente de Estados Unidos señaló que con este proyecto podrán transitar barcos de mayor calada por la vía, por lo que los puertos estadounidenses también tendrán que hacer sus adecuaciones para aprovechar las ventajas de esta ampliación.

“En nombre del Presidente de los Estados Unidos y en el mío propio le dejamos el mensaje a Panamá que seguiremos trabajando juntos como los socios comerciales que siempre hemos sido, ya que para nosotros Panamá es considerado como nuestro más cercano socio en Latinoamérica”, destacó Biden, al tiempo que mencionó que estos trabajos de ampliación coloca a Panamá a otro nivel en la región.

“Los trabajos de ampliación del Canal representan un éxito para el comercio mundial y reiteramos nuestro agradecimiento a Panamá por este proyecto que vinimos a ver personalmente y nos vamos impresionados de la importancia que tiene el mismo para las economías del mundo”, dijo el Vicepresidente de Estados Unidos.

Por su parte, el presidente Ricardo Martinelli mencionó que esta obra de expansión no solo beneficiará a Norteamérica, sino a Asia y también a Suramérica y que, por ello, se trata de un proyecto de Panamá para el mundo.

“Estos trabajos van a potencializar el impacto que tiene el Canal de Panamá y nos sentimos contentos que esta obra tendrá un gran impacto en el comercio mundial y la generación de nuevos puestos de trabajo”, mencionó el mandatario panameño.

Martinelli también agradeció al vicepresidente Biden por su visita a Panamá y dijo que ofrece a Panamá como el centro de entrada de nuevas inversiones que fortalezcan aun más las relaciones comerciales entre ambos países.

“La ampliación del Canal nos llena de orgullo a todos los panameños por eso lamento que algunos se hayan opuesto a este proyecto que representará grandes beneficios para el país y el mundo”, mencionó el gobernante, al tiempo que dijo a los medios de comunicación que conversó con el vicepresidente Biden de que su país retire las bombas químicas sin detonar que Estados Unidos abandonó durante la Segunda Guerra Mundial en la isla de San José.

Biden también estuvo acompañado por su recorrido por las Esclusas de Miraflores y por el proyecto de ampliación del Canal por el administrador de la vía acuática, Jorge Quijano, así como de los miembros de de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá y ministros de Estado.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply