Quantcast
Se reanuda servicio consular de Cuba en Estados Unidos de forma temporal - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Se reanuda servicio consular de Cuba en Estados Unidos de forma temporal

El Gobierno de Cuba reanuda a partir de hoy de forma temporal los servicios consulares para viajar desde Estados Unidos a la isla, anunció la Sección de Intereses en Washington.

Un comunicado de la representación cubana en Estados Unidos dice que los trámites consulares quedan restablecidos hasta el próximo 17 de febrero.

La nota indica que el 6 de diciembre el banco M&T informó a la Sección de Intereses su decisión de aplazar el cierre definitivo de las cuentas de las misiones diplomáticas cubanas en Estados Unidos hasta el primero de marzo del 2014.

El banco con sede en New York recibirá los depósitos por servicios consulares hasta el 17 de febrero, lo que da un nuevo plazo a la representación de Cuba en Washington para procesar visas, pasaportes y otros documentos.

El comunicado agrega que la misión diplomática continúa los esfuerzos para encontrar un nuevo banco que gestione sus cuentas y que, en la medida en que lo logre, normalizaría los servicios consulares.

Los trámites fueron suspendidos el 26 de noviembre tras la negativa de la institución bancaria a seguir operando las cuentas y los depósitos de la Sección de Intereses de Cuba en Washington.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply