Quantcast
Martinelli se reúne con Biden en Panamá - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Martinelli se reúne con Biden en Panamá

La ampliación del Canal de Panamá, que debe quedar concluida en 2015, fue un tema prioritario entre los discutidos este martes en ese país por el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden. Vea las fotos

Al término de una entrevista de casi tres horas en el palacio de las Garzas, en la capital panameña, Biden y Martinelli destacaron en rueda de prensa los beneficios económicos que acarreará la expansión del canal sobre todo para los puertos de la costa este de Estados Unidos.

“Ha sido una reunión muy provechosa donde hemos conversado de diversos temas”, dijo Martinelli, quien precisó que con la expansión de la vía interoceánica se crearán nuevos empleos y oportunidades de trabajo en Panamá y en Estados Unidos.

La conversaciones versaron además sobre seguridad regional, narcotráfico y terrorismo, y el vicepresidente estadounidense se refirió concretamente al caso del carguero norcoreano Chong Chon Gang, interceptado en julio pasado en el Canal con un cargamento ilegal de armamento cubano.

Biden destacó que Estados Unidos trabaja en función de implementar lo antes posible el Tratado de Libre Comercio con Panamá y resaltó la amistad entre los dos países.

También se refirió al programa denominado Global Entry en virtud del cual a partir del año próximo se agilizarán los trámites migratorios en aeropuertos estadounidenses de ciudadanos de varios países, hasta ahora cuatro, entre ellos Panamá.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply