Quantcast
'Escasean proyectos de seguridad en la Cámara' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

‘Escasean proyectos de seguridad en la Cámara’

A punto de culminar por este año los trabajos en la Cámara de Representantes, el expresidente de la Comisión de Seguridad de ese Cuerpo, Héctor Torres Calderón (PNP), calificó la terminada sesión como una de las más pobre en cuanto a legislación de relevancia para atender los problemas apremiantes del País, específicamente en el área de seguridad.

“Lamentablemente hoy concluye una de las sesiones más pobre en lo que aprobación de medidas de relevancia se trata. Recuerdo muy bien cuando en el 2012 el Partido Popular estaba en campaña, hablaron de un supuesto plan anticrimen, que iban a implementar inmediatamente tomaran el poder en enero.”

“Estamos a punto de cumplir un año con esta administración y todavía la legislatura, en ambos cuerpos, no han presentado un plan serio para atender el problema de criminalidad que nos arropa”, denunció Torres Calderón.

De igual modo, el representante novoprogresista indicó que en lugar de culminar los trabajos con un plan anticrimen establecido y encaminado a comenzar el 2014, “la Legislatura perdió el tiempo debatiendo sobre la marihuana, legalizar la prostitución, asimismo, aprobando proyectos con fines políticos, como el quitarle el Puerto a Ponce, destruyendo reservas naturales como hicieron con el sistema de cuevas Las Cabachuelas de Morovis, quitándole fondos asignados a la construcción del puente de Vaga también en Morovis, al igual que al diseño del puente Fátima de Vega Alta y al expreso # 149 en Manatí que está a punto de colapsar”.

Además, Torres Calderón señaló, que el actual presidente de la Comisión de Seguridad en la Cámara, José Báez Rivera (PPD), no ha trabajado durante este año proyectos apremiantes ayuden a resolver los problemas de criminalidad que vive Puerto Rico día tras día, a pesar que recoció que Báez, ha mostrado el interés para trabajar, sin embargo, según Torres no cuenta con el vasto conocimiento.

El representante lamentó, que durante el mensaje de los logros alcanzados del presidente cameral, Jaime Perelló (PPD), no mencionó ni una sola medida aprobada por la Cámara, dirigida a atender la criminalidad, ni para otorgarle más y mejores herramientas a nuestros policías para ayudarlos en su gestión contra el crimen.

“El Presidente de la Cámara, habló en el pleno de los logros alcanzados durante esta sesión, pero en ningún momento mencionó un solo proyecto que atienda de manera inmediata la criminalidad en nuestro País. Ese discurso demostró una vez más, que las prioridades de esta administración están invertidas y evidentemente viven enajenados de la realidad de los puertorriqueños”, consignó Torres Calderón.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply