Quantcast
Chile: camino a una segunda vuelta - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Chile: camino a una segunda vuelta

La ex presidente de Chile, Michelle Bachelet se impuso en las elecciones de su país, sin embargo debe ir a una segunda vuelta electoral.

Bachelet se impuso con un 46.75% sobre la oficialista Evelyn Matthei, quien se llevó el 25.04%. Ninguna de las dos obtuvo más del 50% como dicta la ley electoral chilena.

La próxima vuelta electoral debe llevarse a cabo el 15 de diciembre para definir un ganador.

Según el Servicio Electoral (SERVEL), se votaron además por 120 miembros de la Cámara de Diputados y a la mitad del Senado, de 38 miembros, y por primera vez, eligieron consejeros regionales.

Chile contó con 41,000 mesas electorales localizadas en 2,000 recintos, los cuales fueron vigiladas por el ejercito como lo establece la ley.

El 15 de diciembre, los votantes buscarán al sucesor del presidente Sebastián Piñera y según los resultados, la socialista Michelle Bachelet, de 62 años, lleva la delantera sobre la oficialista Evelyn Matthei.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply