Quantcast
Cuba: de nuevo jugando a la guerra - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cuba: de nuevo jugando a la guerra

Medios oficiales de prensa en Cuba anunciaron el inicio el próximo martes del ejercicio militar Bastión-2013, que incluirá “maniobras y ejercicios tácticos con las tropas” en “todo el territorio nacional”, con la participación de “la mayor cantidad posible de efectivos regulares, reservistas y de población en general”.

Las autoridades de la Isla realizan anualmente maniobras para preparar a sus fuerzas militares ante una eventual invasión, que los estrategas cubanos piensan que provendría de Estados Unidos. El actual mandatario Raúl Castro, quien fue ministro de las FAR casi cinco décadas antes de tomar el mando en 2006, supervisó la marcha de la anterior edición del Bastión, la quinta, realizada en 2009, y la primera que la isla desarrolló bajo la administración del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

Las maniobras terminan el viernes, pero el sábado y el domingo fueron declarados “Día Nacional de la Defensa”, por lo que millones de miembros de la reserva militar (casi todos los cubanos mayores de 36 años) y de las Milicias de Tropas Territoriales (alrededor de un millón de hombres y mujeres obreros y empleados), también realizarán ejercicios militares.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply