Quantcast
Bhatia participa en foro de energía durante Cumbre Nacional de Legisladores Hispanos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bhatia participa en foro de energía durante Cumbre Nacional de Legisladores Hispanos

El presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia (PPD), participó hoy del foro Diversificación de Opciones Energéticas junto a decenas de líderes hispanos reunidos con motivo de la Cumbre Nacional de Legisladores Hispanos que se celebra este fin de semana en Orlando, Florida.

La discusión durante el foro giró en torno a cómo armonizar las necesidades de energía con las responsabilidades ambientales y de seguridad en los estados. El líder senatorial ha insistido en la necesidad que tiene Puerto Rico de un plan realista y ejecutable que reduzca el costo de la energía y que a su vez cumpla con las regulaciones ambientales.

“Como parte de la reunión de los legisladores hispanos en el estado de la Florida, compartimos con personas del Departamento de Interior y el Departamento de Energía sobre lo que debe ser el futuro de Puerto Rico en torno a la energía, energía renovable y diversificada, y la creación de una Junta Reguladora”, dijo Bhatia al destacar la importancia de la discusión del tema de energía en el foro.

“Queremos diversificar la producción de energía con fuentes alternas al petróleo. Por otra parte, abaratar los costos de energía proveerá una plataforma para el desarrollo económico que nuestro país tanto necesita”, expresó Bhatia.

El Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL, por su siglas en inglés) es una organización no partidista, sin fines de lucro, fundada hace más de 16 años. Agrupa cerca de 400 legisladores hispanos de Estados Unidos, Islas Vírgenes y Puerto Rico y representa a más de 52 millones de hispanos. La organización promueve la participación de sus miembros en discusiones de política pública, presentaciones por oradores importantes y aprobación de resoluciones.

Entre los objetivos de la organización se encuentran mejorar la eficacia de los legisladores hispanos de forma positiva en políticas públicas y de la calidad de vida de todos los segmentos de la comunidad hispana, proponer legislación y las medidas administrativas para reducir y eliminar los obstáculos para el logro de una mejor calidad de vida y los avances en educación, salud, vivienda, desarrollo económico y de la reciprocidad, la justicia penal y el empleo y la capacitación laboral para la comunidad hispana e informar y educar a los legisladores, el gobierno y el público sobre los temas y las cuestiones que afectan a la comunidad hispana.

Este año se celebran las elecciones del Comité Ejecutivo para el término 2013 al 2015. El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, es candidato a presidir la organización. Esta es la primera vez que un legislador puertorriqueño es candidato a presidir la misma. El senador Carmelo Ríos (PNP) es candidato a parlamentarista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply