Quantcast
Senado aprueba posponer reducción del IVU - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado aprueba posponer reducción del IVU

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer denunció que ese Cuerpo aprobó hoy el Proyecto de la Cámara 1568 para posponer la reducción del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) a 6.5% como lo había prometido el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) en el mensaje de Situación de Estado el pasado 25 de abril.

“Esta medida que aprobó hoy la mayoría del Senado pospone la fecha de efectividad de la reducción del IVU municipal para febrero de 2014. Nos tenemos que preguntar qué pasó con el compromiso de García Padilla cuando el pasado 25 de abril anunció con tanto entusiasmo y fervor la reducción del IVU para el 1 de diciembre de este año, sin embargo hoy el Senado aprobó extender esa reducción demostrando, una vez más, la improvisación con la que esta Administración atiende las finanzas del gobierno y los asuntos importantes”, sostuvo Seilhamer.

Del mismo modo, el senador indicó que desde la aprobación de la Ley Número 40 que contenía la eliminación del .5 señaló que esto requería un minucioso análisis. “Evidentemente, ese análisis no se hizo porque hoy el Senado pospuso la fecha de efectividad de la reducción del IVU y peor aún no establece una fecha límite para la posposición por lo que yo auguro que el 7% se mantendrá por mucho más tiempo”, dijo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply