Quantcast
Senado aprueba fondos para la adquisición de helicópteros para la Policía - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado aprueba fondos para la adquisición de helicópteros para la Policía

El Senado de Puerto Rico se reunió hoy en sesión y aprobó varias medidas, entre ellas, la Resolución Concurrente de la Cámara 413, que destina una asignación de $34 millones de dólares para la compra de cuatro helicópteros para el uso de la Policía de Puerto Rico.

Además se aprobaron las siguientes medidas:

Resolución Conjunta de la Cámara 413, de la autoría de la delegación del PPD, que autoriza a la Administración de Servicios Generales (ASG) a incurrir en obligaciones hasta la suma de $34 millones con el propósito de adquirir cuatro helicópteros para el uso de la Policía de Puerto Rico; autorizar a la Uniformada a negociar un arrendamiento de tales helicópteros con la ASG; disponer como mecanismo de pago tales obligaciones las rentas que pague la Policía por tal arrendamiento; disponer el repago de cualquier diferencia entre el pago de la obligación y las rentas disponibles para honrar las mismas.

Resolución Conjunta del Senado 578, de la autoría de los senadores Ángel Rodríguez Otero (PPD) y Ramón “Ramoncito” Ruiz (PPD), que ordena a las comisiones de Corporaciones Públicas y Alianzas Público Privadas (APP), y de Asuntos Energéticos y Recursos de Agua, a realizar una investigación sobre las continuas interrupciones del servicio de energía eléctrica en sectores y pueblos de Puerto Rico, que afectan diariamente a miles de abonados residenciales y comerciales de la corporación pública poniendo en riesgo la salud y seguridad de la ciudadanía.

Proyecto de la Cámara 827, enmienda la Ley para la Reforma Fiscal del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico de 2006, a fin de ordenar a las agencias e instrumentalidades del Estado Libre Asociado de Puerto Rico a contratar los servicios de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública para pautar al menos 25% de los dineros que utilizan para anuncios de televisión; establecer excepciones.

Proyecto del Senado 827, de la autoría de la delegación del PPD, que enmienda el Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico, con el fin de ampliar el alcance del uso de fondos que recibe el Departamento de Hacienda de acuerdo a ciertas leyes para fines cónsonos con los deberes y funciones del Departamento.

Proyecto de la Cámara 1568, enmienda la Ley Núm. 1-2011, a los fines de posponer la fecha de efectividad de la reducción del impuesto sobre ventas y uso municipal al 1ro. De febrero de 2014; establecer que dicha fecha de efectividad puede ser pospuesta mediante Resolución Concurrente.

Proyecto de la Cámara 367, que enmienda la Ley para el Plan de Uso de Terrenos del Estado libre Asociado de Puerto Rico, a los fines de incluir como requisito el que uno de los miembros del Consejo Asesor Externo sea un agrónomo licenciado; garantizar que se reserve un mínimo de 600 cuerdas de terreno agrícola; y establecer que en toda legislación que se pruebe para declarar, designar o delimitar cualquier extensión territorial bajo la jurisdicción del Estado Libre Asociado de Puerto Rico como Área Especial de Reserva a Perpetuidad de valor ecológico, agrícola, histórico, cultural o arqueológico, no se afecte esa dicha reserva mínima de 600 mil cuerdas de terreno agrícola.

Proyecto de la Cámara 1523, establece la Ley Ponte al Día con tu Responsabilidad Patronal: Plan de Incentivo para el Pago de Contribuciones , Cuotas, Cotizaciones, Declaraciones de Nómina y/o Primas Adeudadas, a los fines de proveer un plan de incentivos que permita el relevo de pago de intereses, recargos, penalidades, y gastos administrativos, según aplique, sobre las deudas por concepto de contribuciones, cuotas, cotizaciones, declaraciones de nómina y/o primas adeudadas, entre otras; disponer penalidades; imponer los términos y condiciones para acogerse al plan de incentivos; excluir de cualquier descuento aplicable del plan de incentivos a las personas involucradas en delitos de naturaleza contributiva; facultar al Departamento de Hacienda, al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos y a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado a emitir las cartas circulares necesarias a los fines de viabilizar los objetivos de esta Ley; disponer distribución de los fondos recaudados por concepto del plan de incentivos; establecer la venta de los planes de pago.

Resolución Conjunta de la Cámara 368, ordena a la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico y el acceso inmediato a la información han transformado los estilos de vida y de trabajo en la mayor parte de las sociedades a nivel global. El tiempo y espacio quedan anulados ante la capacidad que tienen los dispositivos tecnológicos para comunicarnos a través del internet. La competividad de los países en el terreno tecnológico global dependerá de la infraestructura y de la masificación que tenga la tecnología y las materias cibernéticas, para implementarlas en su desarrollo.

Proyecto de la Cámara 1080, enmienda el Plan de Reorganización 3-2011, según enmendado, conocido como Plan de Reorganización de la Administración de Servicios Generales de Puerto Rico de 2011, a los fines de restablecer su centro de reproducción y taller propio de imprenta, que será conocido como la Imprenta del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico; a su vez, autorizar a la referida dependencia a proveer dichos servicios a personas, naturales y jurídicas, siempre y cuando se trate de trabajo de impresión o reproducción que tenga que ser realizado por un taller unionado, a los costos que se entiendan más convenientes y competitivos, de acuerdo a lo disponible en el mercado.

Proyecto del Senado 670, enmienda la Ley de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico, a los fines de ser el pagador único directo de los servicios médicos provistos por la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM) , el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe, el Hospital Pediátrico Universitario, el Hospital Universitario de Adultos, Hospital Universitario Dr. Ramón Ruiz Arnau de Bayamón y al Cuerpo de Emergencias Médicas de Puerto Rico a los beneficiarios de la Reforma de Salud, establecer los requisitos.

Proyecto de la Cámara 1525, crea la Ley Habilitadora de los Centros de Servicios Integrados a Menores Víctimas de Abuso Sexual; ordenar para la creación de dichos Centros, disponer sobre su funcionamiento, obligaciones y responsabilidades; así como disponer la responsabilidad de las agencias del Estado concernidas para la atención de situaciones de abuso sexual contra menores en virtud de la creación de dichos Centros.

El Senado recesó sus trabajos a las 4:02 p.m. y los reanudará el próximo domingo, 17 de noviembre de 2013, a las 4:00 p.m.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply