Quantcast
'No habrá reforma migratoria este año' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

‘No habrá reforma migratoria este año’

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, descartó este miércoles que se vaya a discutir este año el proyecto de reforma migratoria aprobado por el Senado.

Para efectos prácticos, el tema queda muerto para lo que resta del año, pese a la presión que ha habido de parte de la Casa Blanca, los empresarios, las iglesias y los activistas.

“La idea de que vamos a tomar un proyecto de 1,300 páginas que nadie ha leído, que es lo que hizo el Senado, no va a pasar en la Cámara, y, francamente, quiero dejar en claro que no tenemos la intención de volver a negociar en conferencia con una ley del Senado”, dijo Boehner a los reporteros en una conferencia de prensa en el Capitolio.

Pese a vigilias y ayunos frente al Capitolio por parte activistas en favor de la reforma, Boehner dijo a los periodistas que mantienen la idea de enfocar el asunto por partes y no de manera integral.

Anunció además que el representante Robert Goolatte, el presidente de la Comisión Judicial de la Cámara, está trabando en “un conjunto de principios que ayuden a guiarnos a medida que tratamos este tema”.

“Para pasar la reforma migratoria solo se necesita un día”, dijo a la Voz de América Gustavo Torres, Director Ejecutivo de CASA en Acción, una organización de apoyo a los inmigrantes.

Ellos junto a pastores evangélicos y otros activistas estuvieron desarrollando eventos frente al Congreso, incluyendo vigilias y ayunos, para insistir en la ley de reforma inmigratoria.

“Nos quedan exactamente 10 días de Congreso, pero si hay voluntad política se puede hacer”, había asegurado Torres de manera optimista.

La reforma migratoria ha quedado en el limbo desde que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto aprobado en junio por el Senado, de mayoría demócrata, y que incluye la opción de la naturalización para 11 millones de indocumentados.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply