Quantcast
Jenniffer González denuncia PPD no cumplirá promesa de bajar el IVU - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Jenniffer González denuncia PPD no cumplirá promesa de bajar el IVU

Durante la discusión hoy en el hemiciclo de la Cámara de Representantes del proyecto que busca posponer la fecha de efectividad de la reducción del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) al 1 de febrero del 2014, la portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP), en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, indicó que “como uso y costumbre esta administración, le toma el pelo nuevamente al pueblo con promesas incumplidas”.

“Olvídense para siempre del 7%, a partir del 1 de diciembre de este año, sin afectar COFINA, el IVU baja al 6.5%”. “Esto es una cita memorable del gobernador Alejandro García Padilla, en el mensaje de estado que dio en este mismo recinto. Esta es la costumbre del Primer Ejecutivo del País, incumple, falta a todos sus compromisos y a su palabra. En este cierre de sesión, a escasos días de entrar el mes de diciembre, van a retrasar esta reducción del IVU para febrero de 2014. Esto es lo que propone la delegación del PPD hoy con el proyecto 1568”, denunció González.

Asimismo, la pasada Speaker de la cámara baja, hizo un repaso de algunas promesas hechas por el Gobernador desde que estaba en campaña, y que al día de hoy no se han concretizado ninguna de ellas.

“Ustedes piensan que el pueblo ha olvidado las promesas que hicieron en la pasada campaña, prometieron bajar la luz y el agua, realidad, aumentaron la luz y a un 300% el agua. Dijeron que su gobierno iba radicar un proyecto de reforma legislativa antes de que comience la sesión en una sesión extraordinaria para cumplir con el programa programático de reducirle el salario a los legisladores y llegó el 2 de enero comenzó la sesión ordinaria y nada” sentenció la representante estadista.

González añadió, que la administración del PPD también prometió 50,000 empleos en 18 meses y “ya llevan tres enmiendas a proyectos de ley para poder postergar lo que iban a ser 50,000 empleos en 18 meses porque saben que es una promesa que no van a poder cumplir y mientras eso ocurre no hacen el ejercicio matemático, ya que las estadísticas del Departamento del Trabajo informan que hay 14,381 empleos menos este año que para esta misma fecha el año pasado.

Respectivamente, la Portavoz del PNP, arremetió en contra de la delegación del PPD en el pleno cameral, debido a las 54 medidas impositivas aprobadas en estos 11 meses, al igual que por el famoso “retirazo”, que ha tenido un impacto en más de 20,000 empleados gubernamentales.

“La palabra de Alejandro García Padilla es biodegradable, porque cada día que pasa vale menos. Porque en campaña dicen unas cosas y luego cuando tienen el poder para hacerlas valer, no las cumplen. Hoy este proyecto es el resultado de lo que hemos venido diciendo del Gobernador, hoy nuevamente se incumplen las promesas que le hicieron al pueblo en este hemiciclo de la Cámara de Representantes”, puntualizó la expresidenta cameral.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply