Quantcast
Advierten se retirarían 7,000 maestros por cambios en Retiro - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Advierten se retirarían 7,000 maestros por cambios en Retiro

La representante Lourdes Ramos (PNP) le advirtió al gobernador Alejandro García Padilla (PPD) que no juegue con los cambios en el Sistema de Retiro de Maestros, ya que no sólo amenaza la estabilidad física y emocional de los educadores, sino, la integridad del sistema de educación pública del País.

Ramos, quien está en primera línea en la calle defendiendo los derechos del magisterio, anticipó que si el Gobernador insiste en aplicar “la misma vara” al Retiro de los maestros como lo hizo con el de los empleados en el servicio público, obligará a temprana jubilación a cerca de un 20 por ciento de los maestros activos, lo que obligaría al colapso de la escuelas públicas.

“Aquí nada está aislado. Esta es la teoría del dominó. Si los maestros ven amenazado su retiro, optarán por una jubilación temprana en menoscabo de los intereses de la niñez y juventud de la Isla y el único responsable de esa debacle sería García Padilla”, advirtió la legisladora.

Explicó Ramos que el sistema de educación pierde anualmente unos 600 maestros por retiro, muerte, mudanza o renuncia. A esta suma se añade cerca de 200 plazas que tradicionalmente el Departamento de Educación jamás tiene ocupadas al inicio del semestre escolar. “Y si 7,000 maestros de los 42,000 que tiene el sistema deciden irse, ¿cómo va a reponerse Educación de este golpe mortal?”, acusó.

La líder estadista señaló que ya los maestros han calificado como inaceptable perder beneficios o aumentar aportación al sistema y años a su jubilación, sin que el gobierno considere efectivamente cómo contrarrestar estos impactos reevaluando el salario actual de los educadores.

Para la representante, García Padilla continúa con su ejercicio mediático de relaciones públicas, apareciendo como si estuviera dispuesto al diálogo, mientras ya tiene la fórmula que piensa aplicar, rechazando que se le hagan cambios a la misma.

“Esta es la estrategia de perder tiempo y entretener a los maestros con reuniones que no conducen a acuerdos concretos. Su equipo económico, que no tiene otra fórmula que no sea sacrificar lo que no es de ellos, ya tiene la tijera amolá para llevar a los educadores a la ruina. ¡Qué forma de honrar a los maestros!”, sentenció Ramos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply