Quantcast
Denuncian Senado discrimina contra municipios en distritos PNPs - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian Senado discrimina contra municipios en distritos PNPs

“Discrimen impune contra la población por tener representantes del partido de minoría. Esa es la única razón para esta nefasta acción”, así describió esta tarde el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Joito” Pérez, la aprobación de una medida que asigna millones de dólares a todos los distritos senatoriales en la Isla controlados por el partido de gobierno.

Se trata de la Resolución Conjunta 284, la cual destina $7.9 millones de dólares para obra permanente en los municipios de los distritos senatoriales de Mayagüez, Ponce, Guayama, Humacao, Carolina y San Juan; todos en manos de legisladores del Partido Popular Democrático (PPD).

La pieza legislativa deja sin recursos a los distritos de Bayamón y Arecibo, ambos bajo el control de senadores estadistas.

“¿A caso de los pueblos que componen mi distrito de Arecibo y el de mis compañeros de Bayamón no tienen necesidades de fondos? Debe ser que por tratarse de pueblos representados por Senadores del PNP, hay que tratarlos distintos. En lo que llevamos de sesión legislativa, este Senado abierto al Pueblo, ha sido cerrado para mis constituyentes y para los municipios que me honro en representar, que incluyen pueblos como Ciales, Dorado, Vega Baja y Barceloneta; todos con alcaldes del partido popular. A estos municipios les asignan fondos de otra manera, dejando a los nuestros en el olvido”, enfatizó Pérez mediante un comunicado de prensa.

El senador novoprogresista catalogó como hipócrita el pronunciamiento el pasado mes de enero en donde se indicaba que el senado está abierto al pueblo y adelantó que las cosas serán diferentes en el 2017.

“Compañeros, atrás quedaron las palabras de ‘hoy anuncio, además, que no se van a apagar los micrófonos de ningún Senador y que, por el contrario, vamos a celebrar las voces diversas y opuestas que existan en el país’. Hoy, con esta acción es como si me apagaran mi micrófono pero no apagaran mi voz ni las voces de mis representados. A ustedes, que hoy cometen este fraude contra miles de familias puertorriqueñas, cual único pecado es estar bajo un alcalde del PNP, les digo que vendrá un nuevo mañana y que nosotros no vamos hacer tan mezquinos como ustedes han sido el días hoy” sentenció Pérez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply