Quantcast
Aprueban proyecto que prohíbe discrimen contra militares en el empleo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aprueban proyecto que prohíbe discrimen contra militares en el empleo

La Senadora, Itzamar Peña (PNP) agradeció hoy la aprobación del Proyecto 724, de su autoría, el cual enmienda la Ley 100, para que se incluya nuevamente el prohibir el discrimen en el empleo, por razón de ser militar, ex-militar, servir o haber servido en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos o por ostentar la condición de veterano.

“Con la aprobación del Proyecto del Senado 724 le hacemos justicia a los hombres y mujeres, que han dado lo mejor de sí, en la defensa de nuestros derechos democráticos. Reconocemos además, la contribución social, no sólo de los que sirven actualmente, sino de los que han servido con honor y dedicación en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.”, expresó la senadora, Peña, al ser aprobado el mismo en el Hemiciclo del Senado.

“Este proyecto de ley es una prioridad para mí, porque el discrimen contra los veteranos no debe ser parte de la sociedad puertorriqueña y hay que combatirlo en todos los frentes. Con esta medida, se restablece el derecho ya adquirido a nuestros veteranos, militares y ex-militares, a la protección contra el discrimen en el empleo. Por eso me siento muy satisfecha de que tanto la delegación del Partido Nuevo Progresista como también, la delegación completa del Partido Popular Democrático, se unieran como co-autores de nuestra medida y la misma fuera aprobada por unanimidad.”, indicó Peña al presentar la pieza legislativa.

“Aprovecho para reconocer, agradecer y felicitar en el Día de los Veteranos, a los héroes y heroínas que día a día, con su sacrificio, valentía y espíritu de lucha, engrandecen nuestro pueblo y aportan al bienestar de la familia puertorriqueña.”, sentenció la legisladora novoprogresista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply