Quantcast
Senadores piden investigar causa de apagones - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senadores piden investigar causa de apagones

Los senadores Ángel Rodríguez Otero (PPD-Guayama) y Ramón “Ramoncito” Ruiz (PPD-Ponce) radicaron hoy la Resolución del Senado 578, con el propósito de investigar las causas y buscar soluciones para “los constantes apagones en los servicios de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que se han incrementado en varios pueblos del interior del País”.

“Son muchos los abonados de la AEE que reclaman sufrir interrupciones constantes en el servicio. Para ellos, las continuas interrupciones se han convertido, por su frecuencia y duración, en una situación insostenible. Reclaman que la situación les afecta en su diario vivir y les provoca pérdidas económicas al echar a perder muchos de los productos que requieren refrigeración”, reza dicha resolución.

“Según las quejas que hemos recibido de amplios sectores comunitarios, es común y corriente que se interrumpa el servicio eléctrico sin previo aviso o una explicación lógica por parte de la AEE. Se atribuye este tipo de fallas en el servicio a la supuesta falta de mantenimiento a las redes de infraestructura de la Autoridad, pero nos corresponde exigir una investigación abarcadora”, explicó Ruiz.

Por su parte, el senador Rodríguez Otero expresó que “a modo de ejemplo, podemos señalar que esta grave situación llevó al Alcalde de Comerío, José A. Santiago, junto a sus constituyentes, a hacer reclamos a la AEE en una asamblea de pueblo llevada a cabo el pasado mes. Allí la ciudadanía exigió cuentas a los funcionarios de la Autoridad ante lo insostenible de la situación en este municipio”.

La Resolución estipula que “se considera necesario atender las preocupaciones de la ciudadanía y llevar a cabo una abarcadora investigación; y someter a la consideración de este Alto Cuerpo los hallazgos, conclusiones y recomendaciones que resulten de la misma”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply