Quantcast
Pierluisi invita al pueblo a expresar su agradecimiento y respeto a los veteranos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi invita al pueblo a expresar su agradecimiento y respeto a los veteranos

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), participó de la actividad “Día de Honrar al Veterano” donde reconoció el servicio de los veteranos puertorriqueños junto al Procurador del Veterano, Agustín Montañez.

“Invito al pueblo de Puerto Rico entero a expresar su agradecimiento y su respeto a nuestros veteranos en el día de hoy y durante todos los días del año. Hoy reconocemos el servicio de todos los hombres y mujeres que han vestido el uniforme de las fuerzas armadas de nuestra gran nación americana. Su servicio y su sacrificio siempre serán recordados y apreciados por todas las generaciones de puertorriqueños que gozan y gozarán de la democracia”, expresó Pierluisi.

Pierluisi reiteró su compromiso con todos los veteranos en la Isla y aseguró que continuará luchando en el Congreso para que puedan gozar de los mismos derechos que sus pares héroes en los estados.

“Continuaré siendo la voz de sus preocupaciones, necesidades y derechos. Nosotros, como ciudadanos de esta gran nación, hemos podido contar con ellos para preservar nuestra democracia, así que ellos tienen que poder contar con nosotros para asegurar que tienen acceso al cuidado que se merecen por su servicio”, sostuvo el Comisionado Residente.

Entre sus logros, Pierluisi destacó que desde que asumió el cargo en el 2009 las facilidades de salud de los veteranos en la Isla han recibido más fondos federales que nunca antes en la historia de Puerto Rico. En los últimos tres años el Hospital de Veteranos ha recibido asignaciones por un total de $277 millones de dólares.

El pasado mes de abril el Comisionado Residente radicó un proyecto de ley bipartita para otorgarle la Medalla de Oro Congresional a la Unidad 65 de Infantería, mejor conocida como los “Borinqueneers”.

“La Unidad 65 de Infantería fue el único regimiento segregado en la historia de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, compuesta mayormente de ciudadanos americanos de Puerto Rico. Los “Borinqueneers” lucharon desde 1950 hasta el 1952 en algunas de las batallas más feroces de la guerra de Corea. Su fuerza, valentía y lealtad ganó la admiración de muchos de los que habían tenido reservas acerca de los soldados puertorriqueños” aseveró Pierluisi.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply