Quantcast
Estados Unidos honra a sus veteranos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos honra a sus veteranos

En el Día de los Veteranos, considerado feriado en Estados Unidos, se rinde tributo a los excombatientes y el presidente Barack Obama junto a la primera dama Michelle fueron los anfitriones de un desayuno en la Casa Blanca para honrar a los héroes y sus familiares.

Posteriormente partieron al cementerio de Arlington donde participaron de la tradicional ceremonia de entrega de ofrendas florales a la Tumba del Soldado Desconocido en compañía del vicepresidente Joe Biden y su esposa.

En su proclamación por el Día de los Veteranos el presidente Obama dijo que las obligaciones hacia aquellos que han servido al país “deben perdurar más allá de cuando finaliza la batalla”.

El presidente de Estados Unidos reiteró que el sacrificio y devoción de estos patriotas representan lo mejor de ser estadounidense y comprometió a todos a honrar todos y cada uno de los servicios que se realicen en honor de algún miembro de las fuerzas armadas que alguna vez hayan usado el uniforme del país.

“Ninguna ceremonia, desfile, abrazo o un apretón de manos es suficiente para verdaderamente honrar el servicio de los veteranos”, dijo el presidente Obama.

También resaltó que el país debe comprometerse cada día “en servirlos tan bien como lo hicieron ellos”. A lo que agregó que miles de veteranos se están integrando a la fuerza laboral y que la misión de los estadounidense y del gobierno es ayudarlos en el proceso.

El presidente Obama también remarcó que esta es la primera vez que se celebra el Día de los Veteranos en una década sin que se esté combatiendo ni estén muriendo soldados fuera del territorio estadounidense.

Otras celebraciones

En la capital del país el alcalde Vincent Gray y la delegada Eleanor Holmes Norton entregarán una ofrenda floral en el monumento en honor de los afroamericanos que participaron de la guerra civil.

En la ciudad de New York la primera mujer General cuatro estrellas Ann E. Dunwoody presidirá el tradicional desfile en honor de los veteranos. Dunwoody se retiró el año pasado después de 37 años de carrera militar.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply