Quantcast
Kerry: Irán no pudo aceptar acuerdo ofrecido - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Kerry: Irán no pudo aceptar acuerdo ofrecido

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo el lunes que las potencias occidentales se mantuvieron unidas en un intento por alcanzar un acuerdo nuclear con Irán, pero los iraníes no pudieron aceptarlo.

“Hubo unidad pero Irán no lo pudo aceptar”, dijo Kerry desde Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, desmintiendo los rumores de que las pláticas se habían desarmado por la oposición de Francia a un acuerdo con Irán.

El mayor obstáculo en las conversaciones fue la insistencia iraní en que la comunidad internacional reconozca su “derecho” de enriquecer uranio como signatario de un tratado de Naciones Unidas sobre la propagación de las tecnologías nucleares.

Pese al fracaso, Kerry hizo ver que el esfuerzo por alcanzar un acuerdo no termina aquí y que las conversaciones en Ginebra fueron un primer paso en un proceso más largo de toma y daca.

El Secretario también se refirió a las declaraciones del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, en las que repetidamente rechazaba cualquier acuerdo con Irán por ser demasiado generoso.

Kerry dijo que las posturas de Netanyahu eran prematuras. “El momento de oponerse es cuando uno ve lo que es y no es cuestión de oponerse al esfuerzo de encontrar lo que es posible”, dijo.

De todas maneras, el jefe de la diplomacia estadounidense reiteró el compromiso de Estados Unidos con Israel y aseguró que Estados Unidos no permitirá que Irán desarrolle armas nucleares.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply