Quantcast
Critica "car allowance" a administrador municipal en Isabela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Critica “car allowance” a administrador municipal en Isabela

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Isabela, Juvencio “Papo” Méndez, denunció hoy que en medio de la crisis económica por la que atraviesa la isla, el alcalde, Carlos Delgado Altieri y su legislatura municipal proponen la otorgación de un estipendio anual de $3,600 al funcionario que ocupe el puesto de administrador municipal por el uso de su vehículo privado.

Méndez hizo referencia a una resolución que tendrá ante su consideración mañana martes, 5 de noviembre la Comisión de Hacienda la cual que pretende asignar una “provisión” de $300 mensuales por el uso de su vehículo personal para gestiones oficiales. La medida establece además, que este beneficio será pagadero durante los primeros 15 días de cada mes y seguirá efectivo aun cuando el administrador municipal se encuentre de vacaciones regulares, enfermedad o maternidad.

El líder novoprogresista criticó el hecho de que la legislatura justifique este estipendio con la excusa de que es preferible la implantación de un plan de provisión por el uso del automóvil privado en gestiones oficiales, toda vez que la adquisición y mantenimiento de un vehículo oficial resulta más oneroso para el municipio. Cuestionó dónde está el estudio económico que valide a dicha acción, cuántas veces al día dicho empleado municipal utiliza su vehículo y cuánto gasta mensualmente en gestiones oficiales.

“En tiempos de crisis económica como estos que estamos viviendo los funcionarios públicos deben entender que ser empleado del gobierno exige sacrificios. Entendemos que no es necesario asignarle ninguna “previsión”, como ellos llaman a este beneficio marginal o aumento de sueldo disfrazado. Si el administrador o administradora municipal tiene que representar al alcalde en su ausencia o viajar a alguna gestión oficial fuera de Isabela, debe utilizar un vehículo en buenas condiciones de la flota del municipio que estoy seguro estará disponible”, indicó.

Méndez recomendó al alcalde que no firme la resolución en cuestión en caso de esta ser aprobada por la legislatura municipal.

“Si la persona que ocupa esta posición exige el pago de este estipendio, entonces está en el lugar equivocado y debe buscar un trabajo en la empresa privada, donde se concede este tipo de beneficio. De otro lado, la legislatura debe ser más creativa en la búsqueda de recursos que faciliten el trabajo de los empleados municipales sin sacrificar las finanzas del municipio”, sostuvo Méndez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply