Quantcast
Lourdes Ramos: 'Alejandro García Padilla es un fraude' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Lourdes Ramos: ‘Alejandro García Padilla es un fraude’

La representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Lourdes Ramos denunció hoy que próximo a cumplirse un año de las elecciones, el desánimo general, la ruina gubernamental, el estrangulamiento económico de la familia y el despojo de derechos a los servidores públicos es el claro saldo de la gestión del gobierno de Alejandro García Padilla.

“No sólo ha sido nefasto el saldo de la gestión de García Padilla, sino que es una historia de terror que parece que se mantendrá vigente por los próximos cuatro años. Es como si el Gobernador se estuviera vengando del Pueblo simplemente por haberle dado el voto y confiar en sus promesas huecas”, consignó.

Parafraseando uno de los aspectos de la campaña del Partido Popular, Ramos dijo que la pregunta que cada quién puede contestar sin duda alguna, es que nadie está mejor bajo la actual administración que bajo el anterior gobierno de Luis Fortuño.

“Reto a cualquiera que pregunte en la calle si ha tenido progreso, seguridad, bienestar y fe en el futuro bajo el actual gobierno, que no le respondan con enfado, disgusto o franco enojo. Esa es la pregunta que marca realmente si la decisión que tomó el Pueblo hace un año, ha producido resultados positivos para la Isla”, cuestionó la legisladora.

Dijo Ramos que la total ausencia de un plan económico, la insensibilidad para tratar asuntos que atentan contra la estabilidad física y emocional de la familia, los envejecientes y los servidores públicos, así como la arrogancia de falsear la verdad a pesar de que las consistentes estadísticas de la Junta de Planificación hablan de retroceso económico, son la base del fracaso de García Padilla y su gobierno.

Señaló que han sido tan disparatadas las acciones públicas, que se aumentó el presupuesto por $750 millones, y necesitan recurrir con urgencia a los mercados financieros para cubrir un nuevo déficit por $800 millones.

Puntualizó que tampoco existían $32 millones para pagar la seguridad en las escuelas, pero aparecieron “por arte de magia” $50 millones para detener por un año el aumento en el precio de la leche.

“Un aumento de 400% en el agua y otro que duplica el costo de la luz fueron los primeros regalos para el presupuesto familiar del gobierno popular. El premio para un policía que no acredita para el seguro social, fue congelarle sus beneficios al pasado 30 de junio. ¿Es eso justicia y apoyo al policía en la lucha contra el crimen?”, se preguntó.

Ramos dijo además que la gente suspendió sus planes de vacaciones, pero el Gobernador ya ha realizado once viajes y su equipo económico vive en New York, para dar una versión semanal diferente de cómo van a enderezar el rumbo económico.

“Lo peor no es que el Pueblo no le crea. Es que no le cree nadie y el futuro sombrío en las predicciones de las Casas Acreditadoras sólo confirma que Alejandro García Padilla es un fraude”, agregó Lourdes Ramos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply