Quantcast
Pierluisi celebra el triunfo de la Estadidad hoy en San Lorenzo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi celebra el triunfo de la Estadidad hoy en San Lorenzo

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, participó hoy de un conversatorio sobre la estadidad, convocado por el comité municipal de San Lorenzo, como parte de las actividades que tendrán lugar esta semana en la que se celebra el primer aniversario del triunfo de la estadidad en el pasado plebiscito.

El conversatorio se llevó a cabo en el denominado municipio “estado 51”, con la presencia de los alcaldes de Naguabo, Noé Marcano, de Fajardo, Aníbal Meléndez, los representantes José Aponte Hernández y José Enrique “Quiquito” Meléndez, el presidente del comité municipal de San Lorenzo, Emanoel Figueroa, de Yabucoa, Ángel “Papo” García, y de Dorado, José Molina.

Participaron además el comisionado electoral, Henry Neumann, el secretario José “Pichy” Torres Zamora, y el director ejecutivo, Jorge Dávila, además del ex secretario del Trabajo, Miguel Romero, entre un grupo de novoprogresistas de San Lorenzo.

“Empezamos hoy en San Lorenzo y durante toda la semana estaremos realizando conversatorios y anuncios sobre la estadidad. A estas actividades están invitados todos los buenos penepés y estadistas que trabajaron fuerte para que hace un año atrás surgiera el más contundente reclamo de estadidad para Puerto Rico”, dijo Pierluisi.

“Ese día no solo ganó el NO al estatus actual. Ganó la estadidad promovida desde el PNP. Esta semana celebraremos ese mandato del pueblo, el mismo por el que estoy luchando en el Congreso con el respaldo ya de 125 congresistas”, agregó el líder de la Palma.

En el plebiscito pasado, el PNP fue el único organismo en promover el NO al estatus territorial y un voto por la Estadidad.

“En ese momento quienes apostaron a que la estadidad no ganaría y que únicamente era posible que ganara el rechazo al estatus actual, apostaron mal. Era necesario rechazar el estatus territorial actual pero era más urgente aún enviar un mensaje alto y claro de que Puerto Rico quiere la estadidad. En el PNP dimos la cara y la batalla. Y más de 831,000 puertorriqueños dijeron que querían la estadidad, un resultado verdaderamente histórico”, expresó Pierluisi.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply