Quantcast
Guardia Nacional lleva a cabo vacunación masiva contra la influenza en Culebra - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Guardia Nacional lleva a cabo vacunación masiva contra la influenza en Culebra

El Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Juan Medina Lamela activó hoy una misión integrada por 8 médicos generalistas, soldados-ciudadanos que extendieron una mano amiga al Municipio de Culebra con una vacunación masiva con la que impactaron sobre 600 ciudadanos en la isla –municipio desde tempranas horas de la mañana de hoy. Vea las fotos

‘’Comprometidos con apoyar la iniciativa del Departamento de Salud de llevar prevención contra la influenza a todos los rincones de la isla, hemos puesto a disposición del alcalde William Iván Solís, la experiencia y dedicación de nuestros médicos, para que de forma masiva, se vacunen sobre 1,000 ciudadanos, en un ejercicio que celebramos desde el Centro de Usos Múltiples de Culebra de” acotó Medina Lamela.

Para doña Vilma Romero de 74 años de edad, ‘’esta es la primera oportunidad que tengo de ponerme la vacuna. Anteriormente este servicio solo estaba disponible para los culebrenses si nos movíamos a Fajardo”.

El alcalde de la isla municipio, William Solís, motivó a los presentes siendo uno de los participantes de la vacunación de manos del Doctor José Emilio Vélez, médico- líder de la Guardia Nacional de Puerto Rico en el operativo de Culebra.

Una larga fila de participantes, principalmente ancianos se aportó desde tempranas horas de la mañana en las afueras del Centro de Servicios Múltiples de Culebra para recibir el servicio que a las diez de la mañana había alcanzado impactar a unas 200 personas. Medina Lamela aseguró que este esfuerzo compartido entre el Departamento de Salud, Health ProMed y la Guardia Nacional de Puerto Rico dio preferencia a los jóvenes y ciudadanos de la tercera edad de la isla municipio.

Durante la actividad, se ofreció también orientación sobre la necesidad de vacunarse contra la gripe o influenza, considerada como una enfermedad contagiosa que se transmite mayormente entre los meses de octubre a febrero y ataca mayormente a infantes personas de la tercera edad.

“El alcalde Solís aprovechó la oportunidad para combinar este esfuerzo con la otorgación de servicios básicos de salud preventiva como lo son las pruebas de glucosa y presión arterial. Culebra dejará de ser un municipio olvidado en materia de salud preventiva”, destacó Medina Lamela.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply