Quantcast
Anuncian nuevos empleos y actividad esconómica en el Tren Urbano - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Anuncian nuevos empleos y actividad esconómica en el Tren Urbano

En menos de dos meses, se han sumado dos concesiones al Tren Urbano lo que se traduce en más actividad económica, más empleos y servicios para Puerto Rico. Y es que la cadena de comida rápida Subway abrió un segundo local, esta vez en la Estación Bayamón.

Así lo anunciaron el gobernador interino, David Bernier; el secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz y el desarrollador de la cadena, José Vázquez. Acompañados por el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Javier Ramos Hernández y el presidente de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Alberto Figueroa Medina.

“Promover actividad económica alrededor de las estaciones del Tren Urbano es algo que hace sentido. Con la promoción de inversión privada para el desarrollo de infraestructura y el alquiler de concesiones comerciales el DTOP estará generando oportunidades de empleos para los puertorriqueños”, expresó el Gobernador Interino.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas expresó su satisfacción por el nuevo espacio comercial en el tren y reiteró los planes para impulsar la economía.

“Es gratificante ver cómo se han logrado acuerdos para crear empleos en estos espacios que permanecieron cerrados durante años. Les anticipo que continuaremos trabajando para que más comercios lleguen al tren y podamos añadir ofrecimientos a nuestros pasajeros, mientras contribuimos con la economía”, expresó Torres Díaz durante la inauguración del nuevo local.

De hecho, la cadena Subway ya tenía presencia en el Tren Urbano. El pasado mes de septiembre inauguró su primer local en la Estación Martínez Nadal.

Sobre las concesiones en el sistema de transporte colectivo, Torres Díaz ofreció detalles y explicó los planes para atraer más comerciantes.

“Al momento, unas 16 concesiones operan con gran éxito en el Tren lo que ha generado más de 300 empleos. Podemos mencionar algunas de ellas como el ICPR, institución educativa que cuenta con dos espacios en la Estación Bayamón; Ben & Jerry’s, negocio de helados y comida rápida que tiene una localidad en la Estación Torrimar; y el Café Librería Aromas que ofrece sus productos en la Estación San Francisco. Lo que buscamos es que más comerciantes vean estos espacios como oportunidades de hacer negocio, recordando que tienen en los pasajeros del Tren a sus clientes”, señaló el funcionario.

En lo que respecta a las operaciones del nuevo Subway, el presidente de la cadena explicó los detalles en cuanto a horario y empleos.

“Estará abierto de domingo a lunes entre las 5:00 am y 10:00 pm con una plantilla de sobre 13 empleados. Funcionará en horario extendido cuando se ofrezcan conciertos y en épocas de ligas deportivas. Puedo anticipar que muy pronto tendremos otra localidad en la Estación San Francisco”, reiteró Vázquez mientras participaba del evento.

El ejecutivo mencionó, además, que servirán el menú acostumbrado de sándwiches, ensaladas, wraps, sopas, desayunos, galletas, quesitos, yogurt, jugos, café, chocolate, agua embotellada, ocho sabores de refresco, y todos los productos que siempre ofrecen a sus clientes.

Finalmente, el Secretario recalcó que para esta Administración la prioridad es aumentar el patrocinio del sistema de transporte colectivo compuesto por el Tren Urbano, la AMA, ATM y los porteadores públicos.

“Todos nuestros esfuerzos están concentrados en lograr que más ciudadanos utilicen el transporte colectivo. A esos fines estamos encaminando importantes proyectos como la creación de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), bajo la cual operarán todos los sistemas. También se llevan a cabo los esfuerzos encaminados a optimizar el funcionamiento en la AMA y ATM. Y es que para que alcancemos la meta de aumentar los pasajeros tenemos que proveerles un sistema confiable y seguro, que les permita viajar sin contratiempos”, puntualizó Torres Díaz.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply