Quantcast
Urgen acción de Obras Públicas en carretera peligrosa - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Urgen acción de Obras Públicas en carretera peligrosa

Luego de reportarse 14 accidentes vehiculares, dos de ellos fatales, entre los años 2012 y 2013 en la carretera PR-149 que conduce de Ciales a Manatí, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Torres Calderón, alertó que dicha vía se ha convertido en una altamente peligrosa debido a que la misma está a punto de colapsar y al día de hoy el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), no ha hecho nada para solucionar el problema.

“Esta situación ya es insostenible, luego que en tres ocasiones habíamos convocado a una reunión con la persona de DTOP que iba a representar al Secretario, en las mismas tres ocasiones consecutivas nos cancelaron la reunión a última hora, por emergencias de último minuto. Y cuando al fin se logra la discusión, envían a alguien que no tiene ningún conocimiento del tema, ni mucho menos cómo se puede resolver el problema. Más que un mal rato, es una falta de respeto”, denunció Torres Calderón.

Según una comunicación escrita que le envió el Representante al secretario de DTOP, Miguel Torres Díaz, las partes citadas habían acordado una reunión nuevamente el 29 de octubre, la cual fue cancelada a última hora por cuarta ocasión, sin especificar razones ni reprogramando la misma.

“Me preocupa grandemente saber cuales son las prioridades de DTOP, y qué ellos califican como situaciones de emergencia. Mientras ellos posponen y posponen el asunto de la PR-149, miles de personas pasan por esa vía a diario arriesgando sus vidas, porque el estado de deterioro que está ese tramo es para alarmarse. En cualquier momento puede colapsar y causar una tragedia”, enfatizó el expresidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Representantes.

De igual modo, Torres Calderón hizo un llamado al Secretario de DTOP, a que atienda esta problemática lo antes posible antes que cobre más vidas.

“Le pido al Secretario muy respetuosamente que atienda esta situación rápido por la seguridad de todos los puertorriqueños que transitan por la vía a diario y que no envíe personas que no tienen el conocimiento ni el interés de ayudar al pueblo, ya que hace parecer que la improvisación es uso y costumbre en la agencia que dirige”, comunicó el Representante.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply