Quantcast
Confiado González Cancel en que el PNP atienda sus reclamos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Confiado González Cancel en que el PNP atienda sus reclamos

El candidato a la vicepresidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP), Iván González Cancel dijo estar confiado en que el Directorio del PNP, organismo rector de su partido, dé marcha atrás con la directriz de ubicar 110 urnas de votación y en su efecto, se coloquen solo dos urnas de votación por región.

“En el día de hoy hemos llegado a un consenso donde tres de los cinco candidatos a la Vicepresidencia del Partido Nuevo Progresista hemos decidido solicitar una reconsideración al Directorio de PNP para que se elimine la ubicación de una urna de votación por cada unidad electoral. Hemos acordado defender el derecho a la intimidad que tiene todo elector nuevo progresista y su derecho al voto en forma confidencial. Lo acordado por el Directorio de nuestro partido no tiene sentido en este momento histórico, ya que la ubicación de una urna por cada unidad electoral se presta para que una vez culmine el proceso, los presidentes de cada unidad conozcan cómo votaron sus delegados, cosa que afecta el proceso democrático. Tanto Abel Nazario, Roberto Carlos Mejill y este servidor acordamos solicitar una reconsideración de este asunto el próximo miércoles al Directorio del PNP, de manera que se sustituya ese método por uno que garantice que los delegados puedan ejercer libremente su derecho al voto con sus candidatos de preferencia”, señaló el cirujano cardiólogo.

La petición fue hecha durante el proceso del Sorteo de Posiciones en la papeleta de votación de los Candidatos a la Vicepresidencia del Partido Nuevo Progresista que se llevó a cabo hoy en la sede de esa colectividad en Hato Rey.

Lea además: PNP anuncia posiciones en papeleta para elección de vicepresidentes

El doctor González Cancel obtuvo el número dos en el sorteo, por lo que aparecerá segundo en la papeleta de votación. El cirujano cardiovascular, también conocido como el “Doctor Corazón”, hizo un llamado a los delegados del PNP con un mensaje muy singular: “Yo les pido que no voten por mi cara, o por la cara de nadie. Yo les solicito a todos los delegados que acudan a votar, que lo hagan después de evaluar las ideas y el compromiso para construir un mejor Puerto Rico que tienen cada uno de los candidatos. El próximo 10 de noviembre será un día donde se inicie una verdadera revolución. Será el momento de poder dar inicio al proceso de poder confeccionar un equipo de personas con nuevas ideas, con grandes retos, pero sobre todo, que nos aseguremos elegir a personas que tengan la capacidad de formar el Plan de Trabajo para sacar a Puerto Rico hacia adelante”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply