Quantcast
Obama en busca de más capital extranjero - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama en busca de más capital extranjero

El presidente Barack Obama anunció este jueves la ampliación del proyecto llamado SelectUSA, creado por el Departamento de Comercio a fin de coordinar esfuerzos y atraer más inversiones extranjeras.

Obama habló durante la cumbre de inversiones SelectUSA 2013 y dijo que estaba expandiendo y reforzando ese proyecto para crear el primer gran esfuerzo gubernamental en pro de que inversionistas vengan a Estados Unidos a crear nuevos empleos.

Dijo que su gobierno se propone conseguirlo mediante cuatro pasos, y el primero de ellos es incrementando la labor que realizan las delegaciones diplomáticas de Estados Unidos y haciendo que la atracción de inversiones extranjeras sea una de las funciones de las embajadas.

En segundo lugar señaló que los funcionarios al más alto nivel, incluido él como presidente, harán más en función de ese objetivo, pública y privadamente, y en tercero, que las firmas que quieran hacer negocios en Estados Unidos. serán ayudadas en su propósito por el gobierno federal.

“Vamos a ayudarlos—dijo—a navegar por el país, por los estados, a instruirlos sobre las normas y regulaciones locales para que puedan invertir, abrir instalaciones y crear empleos más rápidamente”.

Finalmente, indicó que su gobierno respaldará a los estados, ciudades y regiones en toda la nación dándoles las herramientas necesarias para competir, desde las más recientes investigaciones y análisis hasta organizando eventos que los vinculen directamente con potenciales inversionistas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply