Quantcast
Congreso exige documentos a secretaria Sebelius - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Congreso exige documentos a secretaria Sebelius

El presidente de la Comisión de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, Darrel Issa ordenó a la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius que presente todos los documentos que permitan encontrar donde estuvo la falla en la comunicación, que permitió el mal funcionamiento de la página web de seguros médicos.

Issa dijo haber perdido la paciencia luego de repetidas solicitudes para que el gobierno del presidente Barack Obama explique las fallas del portal de inscripción para los seguros médicos contemplados en la Ley de Salud conocida como Obamacare, y, sobre todo, los problemas de seguridad en el manejo de la información que se puedan suscitar.

Por su parte el Departamento de Salud y Servicios Humanos respondió a través de un comunicado que no consideran que haya sido necesario la requisitoria de documentos, pero que seguirán colaborando para cumplir con la entrega de todos los informes requeridos tan pronto y como les sea posible.

Sebelius recién testificó el miércoles ante la Comisión de Energía y Comercio donde asumió la responsabilidad por las fallas del portal. Un día después Issa hizo la solicitud oficial de la documentación, pero no incluye una nueva audiencia de la secretaria ante el comité.

El pedido requiere que el Departamento de Salud y Servicios Humanos muestre documentos relacionados a los problemas técnicos que presenta el portal healthcare.gov, la prueba que se realizó a la página y el número de personas que se han registrado y los que han intentado registrarse al sistema federal de intercambio de seguros médicos a más tardar para el 13 de noviembre.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply