Quantcast
Obama promete solucionar problemas con Obamacare - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama promete solucionar problemas con Obamacare

El presidente Barack Obama hizo este miércoles una apasionada defensa de la ley de salud y prometió solucionar a la mayor brevedad las fallas que ha tenido el portal de Internet que facilita a los estadounidenses adquirir un seguro médico.

Obama habló en Faneuil Hall, en Boston, donde el exgobernador republicano Mitt Romney promulgó una ley de salud similar para el estado de Massachusetts, y dijo que el éxito de esa legislación le da esperanzas.

“Confío en que (el sistema) funcione porque Massachusetts ha demostrado que el modelo funciona (…) Sí, es difícil, pero vale la pena, es lo correcto. Vamos a seguir adelante”, señaló.

Dijo que asumía toda la responsabilidad para asegurar que el portal del Obamacare se arregle tan pronto como sea posible e indicó que ya se laboraba afanosamente con ese fin.

También criticó a los republicanos que tratan de sacar provecho de los problemas del sitio web con el objetivo de anular por completo la ley de salud.

Por primera vez el presidente admitió que algunos estadounidenses que contaban son seguros médicos de pobre calidad tendrán que escoger otro acorde con el Obamacare, pero acusó a sus adversarios en Washington de no mencionar que los nuevos planes ofrecen mejor cobertura, y con frecuencia son más baratos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply