Quantcast
Cámara autoriza línea de crédito de $15 millones para mejoras al Capitolio - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara autoriza línea de crédito de $15 millones para mejoras al Capitolio

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó la Resolución Conjunta de la Cámara 403, para autorizar a la Superintendencia del Capitolio establecer una línea de crédito de $15 millones de dólares para realizar obras y mejoras al Capitolio, con el propósito de preservar el valor histórico de la estructura.

La Resolución de la autoría del presidente de la Cámara, Jaime Perelló (PPD) y el representante, Rafael “Tatito” Hernández (PPD), destaca que “es incuestionable la importancia de corregir las deficiencias del edificio visitada por miles personas. El Capitolio es parte esencial de la historia de nuestro País y constituye un legado que debemos preservar para presentes y futuras generaciones”.

El Capitolio de Puerto Rico se inauguró el día 11 de febrero de 1929, coincidiendo con la primera sesión de la Duodécima Asamblea Legislativa. El edificio está levantado a la entrada de San Juan, sobre una superficie que mide 51,814 pies cuadrados. La estructura consiste de tres pisos, un extenso sótano y amplia rotonda en la que entre otras cosas, se exhibe el documento original de la Constitución de Puerto Rico, a la que corona una cúpula rematada en ventanales.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply