Quantcast
Aprueban prohibición a la AAA de cobrar deuda atrasada a nuevos abonados - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aprueban prohibición a la AAA de cobrar deuda atrasada a nuevos abonados

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó el jueves el Proyecto de la Cámara 1451, que protege al consumidor prohibiéndole a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) cobrar una deuda atrasada a un nuevo abonado que solicite el servicio de una propiedad.

La medida de la autoría de los representantes Nelson Torres Yordán (PPD) y Charlie Hernández (PPD), dispone que la AAA no cobrará el servicio de agua por un balance adeudado y establece que el mismo se pague antes de conectar el servicio, con lo que se evita penalizar al nuevo solicitante.

También se le dio el voto afirmativo a la Resolución Conjunta de la Cámara 422, para reasignar la cantidad de $830,000 dólares a la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) para obras y mejoras, en comunidades a través de todo Puerto Rico.

Medidas del Senado

La Cámara aprobó el informe de conferencia del Sustitutivo al Proyecto del Senado 86 y 426, que enmienda la “Ley de Tránsito” para aclarar lo que constituye un vehículo todo terreno (fourtracks), tipificar como delito el no inscribir en el registro dichos vehículos y prohibir el uso del todo terreno en las vías públicas. También otorga a los agentes del orden público la facultad de confiscar este tipo de vehículos si son utilizados en las carreteras.

De otro lado, se dio paso al Proyecto del Senado 619 para enmendar la “Ley de Ética Gubernamental de Puerto Rico de 2011” a los fines de reestructurar el proceso de reclutamiento de los gobiernos municipales, para autorizar la contratación en una jornada parcial de trabajos a los ex servidores públicos de un determinado municipio que hayan cesado sus funciones por haberse acogido al retiro por edad o años de servicio, sin sujeción a los términos dispuestos en la ley.

Entretanto, fue aprobada la Resolución Conjunta del Senado 182, para aumentar de forma escalonada la aportación al Comité Olímpico de $3.8 millones hasta una cantidad máxima de $8 millones anuales, para los trabajos conducentes a la participación de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de verano del 2016 a celebrarse en Río de Janeiro.

Finalmente, el Cuerpo avaló al nombramiento de Rafael Ángel Flores Díaz como último ciudadano que compondrá el primer panel de la Comisión de Ética. Como miembro de este panel, estudiará junto a los demás miembros en primera instancia cualquier querella que se someta ante la Comisión, de hallar causa, entonces pasaría al Panel compuesto únicamente de los legisladores.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply