Quantcast
Aprueban medida que obliga a Educación contribuir con cuota de Retiro para Maestros - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aprueban medida que obliga a Educación contribuir con cuota de Retiro para Maestros

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó el Proyecto de la Cámara 1335 que dispone la obligación del Departamento de Educación de contribuir con la cuota de la “Ley Orgánica para el Sistema de Retiro para Maestros”. La intención de la medida es ayudar con el impacto que se produce cuando un participante se retira antes de cumplir los requisitos de jubilación. 

Con el Proyecto de la autoría del representante Jesús Santa Rodríguez (PPD), se corrige una laguna de la Ley Orgánica de 2004 y obliga al patrono a aportar con una cuota al fondo del Sistema de Retiro y cubrir el impacto actuarial que representaría adelantar la edad de retiro durante el remanente del tiempo necesario, de manera que el pensionado cumpla con los requisitos de 30 años de servicio y 55 años de edad.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply