Quantcast
Cámara aprueba requisito de certificado de PROSPERA para contratistas del gobierno - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara aprueba requisito de certificado de PROSPERA para contratistas del gobierno

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó en su sesión del jueves, un Proyecto de Ley para establecer que los contratistas que aspiren a dar sus servicios profesionales en las tres ramas de Gobierno, tengan que certificar que cumplen con una pensión a sus familiares de la tercera edad.

El Proyecto de la Cámara 9, de la autoría del presidente de la Cámara, Jaime Perelló (PPD), sostiene que este tipo de cláusula, busca propiciar que “más personas cumplan con su deber de proveer sustento a sus familiares de la tercera edad”. Además, se busca mejorar la calidad de vida de esta población donde el 43% vive bajo los niveles de pobreza.

A la vez, la medida garantiza que se cumpla la “Ley para el Fortalecimiento del Apoyo Familiar y Sustento de Personas de Edad Avanzada”, la cual creó el Programa para el Sustento de Personas de Edad Avanzada (PROSPERA). Uno de los propósitos principales de este proyecto es establecer una política pública que refuerce el rol de las redes familiares en el sustento de esta población.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply