Quantcast
Reforma Migratoria: Republicano se suma a demócratas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reforma Migratoria: Republicano se suma a demócratas

Como un acto de “valentía” fue catalogada la decisión del legislador de California, Jeff Denham, en sumarse a la iniciativa demócrata en la aprobación de una reforma de inmigración.

Denham es el primer republicano que se ha unido al patrocinio del proyecto de ley presentado por la bancada demócrata conocido como el H.R. 15, que ofrece una residencia permanente con camino a la ciudadanía para los indocumentados, pero al mismo tiempo recoge una porción aprobada por la Comisión Judicial de la Cámara Baja con respecto al fortalecimiento de la seguridad fronteriza.

“Lo que ha hecho Denham es extraordinario. Esperamos ver a otros republicanos firmando en apoyo a la legislación en los próximos días”, declaró al Washington Post, Ben Monterroso, del grupo Mi Familia Vota.

En una entrevista con la cadena Univisión, Denham dijo que continuará trabajando para que más republicanos se comprometan y “más republicanos se suban a bordo”. El legislador de California basa su respaldo a una reforma de inmigración, especialmente en distritos con una población hispana considerable, en el hecho de mantener al electorado sobreviviente para los republicanos.

El distrito que representa Denham es 40 por ciento hispano y sobre todo, su esposa es de origen hispano.

El anuncio del legislador Denham se une a los esfuerzos del presidente Barack Obama, quien volvió al frente la semana pasada para presionar al Congreso por la aprobación de una reforma de inmigración.

Obama ha resaltado que la reforma de inmigración es un tema que cuenta con el respaldo de los estadounidenses, los líderes religiosos, los dueños de negocios y que ahora los que se oponen deben explicar por qué.

Por su parte los republicanos del Comité Judicial continúan con su iniciativa de aprobar leyes por separado con respecto a la reforma de inmigración como el llamado “Kids Act”, una verisón del “Dream Act”, visas para trabajadores temporales y más medidas de seguridad en las fronteras.

Una fuente que no quiso revelar su nombre dijo que continuarán trabajando bajo la misma línea porque “sería irresponsable aprobar algo como el Obamacare, una ley que nadie entiende”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply